El Museo del Estudiante participa en la exposición de 'universitarios contra la dictadura'

 El Museo del Estudiante participa en la exposición de 'universitarios contra la dictadura'
El Museo del Estudiante participa en la exposición de 'universitarios contra la dictadura'
El Museo del Estudiante de Salamanca es una de las entidades colaboradoras de la importante muestra titulada ‘Memòria i vigència d’un compromís. Universitaris contra la dictadura’. Entre las piezas cedidas para la ocasión se encuentran un grabado del año 1865, que recoge los sangrientos hechos sucedidos en la 'Noche de San Daniel' y varias fotografías de la revolución de Mayo del 68 y de las manifestaciones en contra la Guerra de Vietnam.

La exposición es una ambiciosa muestra de la Universitat de València, que reivindica la importancia del movimiento estudiantil en la lucha contra la dictadura y en la construcción de la democracia española. Contiene centenares de fotografías, audiovisuales creados ex profeso para la misma, documentación policial y obras de arte contemporáneo (Anzo, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Rafael Canogar, Juan Genovés, Giangiacomo Spadari…) procedente de más de 200 prestadores de diferente naturaleza, tanto públicos como privados, entre los que se encuentra el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo Internacional del Estudiante de Salamanca, la Agencia EFE, el Archivo Histórico del Partido Comunista de España, la Biblioteca Pública Municipal Pedro Ibarra (Elche), el Archivo Histórico de la Universitat, el Archivo Ayuntamiento de Valencia o el Musée de la Préfectura de Police de París.

La exposición, de más de 550 metros cuadrados, podrá visitarse hasta el día 1 de septiembre en el edificio de La Nau y está estructurada en cuatro secciones (Silencio, Conciencia, Rebelión y Vigencia de un compromiso) que narran el movimiento estudiantil y la represión franquista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído