El Museo de Salamanca ofrece una performance de la exposición 'Campo del cielo'

La exposición 'Campo del Cielo' incluye en su programación una coreografía titulada 'De pie, seis caras y para siempre meterorito'. La performance ha tenido lugar este sábado a las 19 horas

 Performance Museo de Salamanca (7)
Performance Museo de Salamanca (7)

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca muestran desde el pasado 2 de octubre la exposición 'Campo del Cielo' en el Museo de Salamanca, que estará en el centro museístico hasta el 11 de noviembre. La obra, cuyo autor es Mikha-ez y que está comisariada por Fernando Castro, incluye en su programación una performance abierta al público para que éste pueda captar el sentido íntimo de la creación

Se trata de una coreografía que ha tenido como escenario una de las obras que allí se muestran que recibe el nombre “Cuando el cuerpo metálico del meteorito de hace manto”, que está representada con una “alfombra” de velvetón que simboliza la textura rocosa del cuerpo astral.

La performance, que se ha realizado este sábado a las 19 horas, consiste en una reflexión sobre la relación corpórea del ser humano y el meteorito explicada mediante una 'danza lenta'. El cuerpo de la bailarina, que primero ha aparecido en posición anatómica, se ha ido relajando lentamente hasta ir fundiéndose con la alfombra-meteorito, adoptando una posición fetal, una especie de vuelta momentánea de ese primer instante en el que todo comienza. La representación está a cargo de la artista Laura Índigo en colaboración con ZAP&BUJ.

Laura Índigo centra su trabajo en el cuerpo y en lo audiovisual. Co-fundadora junto a Sofía Tabouche, del colectivo 'El Tendedero', sus trabajos consisten en la performance y la danza, en relación con el diseño y lo textil.

ZAP&BUJ es una plataforma que trabaja en la intersección entre la arquitectura, la moda y la tecnología desde la experimentación con nuevos materiales y herramientas digitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído