El Museo de Salamanca organiza una visita temática sobre el arzobispo de Lima Toribio de Mogrovejo con motivo de las Fiestas Patrias de Perú

La visita tendrá lugar el miércoles, 28 de julio, a las 19.00 horas y se invita a participar, especialmente, a los peruanos residentes en Salamanca

1 Comentarios

Museo de Salamanca
Museo de Salamanca

Coincidiendo con el primer día de las Fiestas Patrias de Perú, el Museo de Salamanca ha organizado una visita temática sobre la labor del arzobispo de Lima Toribio de Mogrovejo (1538-1606), de quien el Museo conserva dos representaciones. La visita tendrá lugar el miércoles, 28 de julio, a las 19.00 horas y se invita a participar, especialmente, a los peruanos residentes en Salamanca.

Toribio de Mogrovejo fue el segundo arzobispo de Lima -si bien el primero no llegó a tomar posesión- y destacó por sus fuertes críticas a las encomiendas, que asignaban tierras y gentes a los colonos españoles. Ordenó publicar un Catecismo en castellano, quechua y aymara y promovió un seminario en Perú cuyo reglamento se copió de los colegios de Salamanca. A él se debe también la celebración del III Concilio de Lima, que se centró en la evangelización.

Las representaciones del arzobispo Toribio de Mogrovejo que se conservan en el Museo de Salamanca son una imagen del altar de mármol del retablo del Colegio de San Salvador de Oviedo y otra, como arzobispo, visitando Perú y creando milagrosamente una fuente para un poblado de indígenas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído