Música, poesía y diseños de moda en la entrega de los premios Jóvenes Creadores

 Música, poesía y diseños de moda en la entrega de los premios Jóvenes Creadores
Música, poesía y diseños de moda en la entrega de los premios Jóvenes Creadores
Los premios Jóvenes Creadores 2012 se han entregado este viernes en el Museo DA2 dentro de una gala con la música, la poesía y los diseños de moda ganadores. El profesor y poeta Alfredo Pérez Berciano dirigió el acto, al que asistieron el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y los concejales de Juventud, Gozo Merino, y Cultura, Julio López.

Cinco modelos, coordinadas por la firma salmantina Manero&Co, realizaron un pequeño desfile con el trabajo ganador del segundo premio de la modalidad Diseño de Moda y Complementos y otros representativos de su diseñadora Mariona Tell Marti. Esta modalidad, que ha recibido muy buena respuesta, era la primera vez que se convocaba dentro del certamen. Mientras se desarrolla el desfile, Ester García Valverde, segundo premio de Música, interpretará su tema premiado 'La Caprichosa' y otro que presentó también al certamen. 

El recitado de poemas ganadores del primer premio de Poesía, que recayó en Guillermo J. García García por su obra 'Humo y Tinta', por parte del presentador dio paso a la entrega de los premios en las modalidades de Poesía, Relato Corto, y Videoarte y Cortometrajes. Posteriormente y con la música de fondo interpretada por Marina Isabel Calvo, mención especial en la modalidad de Música, se mostraron en la pasarela modelos de la diseñadora Patricia Tascón Lozano, ganadora del primer premio de la disciplina de Diseño de Moda y Complementos. 

El acto finalizó con la entrega de premios de Música y la interpretación de dos canciones de María Victoria Mesonero, ganadora de la disciplina de Música. 

Un total de 400 participantes presentaron sus obras a la última edición de este certamen dirigido a jóvenes entre los 14 y 30 años y que tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística. 

Las categorías a las que mayor número de jóvenes concurrieron fueron las de fotografía, relato corto y vídeo arte y cortometraje, que aglutinaron un total de 195 trabajos (67 en fotografía y 64 por relato corto y otras 64 en vídeo arte). Por debajo se situaron las disciplinas de pintura (50), poesía (34), diseño gráfico (31), música (26), diseño de moda y complementos (17), escultura (13) y cómic con un total de once. En esta edición se establecían tres premios —a excepción de la de Diseño Gráfico que sólo contemplaba un único galardón—: um primero dotado de 1.200 euros, un segundo por importe de 700 euros y un tercero, de 290 euros.

Premiados 

En cómic el primer premio ha recaído en Rodrigo Lorenzo López, con la obra “El Viaje”, mientras que el primer galardón de diseño gráfico ha sido para César Rodríguez Alonso con su obra titulada “Estudio”. En el caso de la disciplina de Diseño de moda y Complementos el primer premio ha recaído en Patricia Tascón Lozano con su trabajo “Sueños” y en escultura ha sido para Paula Alonso Elbaile por “Conversación de media mañana de café”. 

Por su parte, Antonio Guerra se ha alzado con el primer premio de fotografía con la instantánea titulada “Magnus”; María Victoria Mesonero ha sido la ganadora de la modalidad de música por la pieza titulada “Maybe Tomorrow”; Álvaro de Matías Jiménez de Pintura, por la obra  “High Place”, Guillermo J. García García, en la categoría de Poesía con su poema “Humo y tinta” y Daniel Morales Perea de Relato Corto por “El asesino del pijama de pingüinitos”. En la modalidad de vídeo arte y cortometraje, el primer premio ha recaído en Xacio Rodríguez con su trabajo “Anacos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído