Antonio Colinas ha presentado en la mañana de este jueves 15 de mayo, en el marco de la presente edición de la Feria Municipal del Libro de Salamanca, su nuevo libro de poemas en el que ha abordado el reto de abrir nuevos caminos. ‘Canciones para una música silente’, que así es como se titula su nuevo libro, destaca valores como los de la emoción, la intensidad o la pureza formal. Este nuevo libro de Antonio Colinas abre, en las ocho secciones del mismo, ocho vías para seguir profundizando en su poética: lirismo y hermetismos, poemas breves y otros de largo respiro, como “El soñador de espigas lejanas”, en el sentido testimonial en “Siete poemas civiles, y, sobre todo, un ahondamiento en un mensaje sintético, en los límites, que se aprecian en las dos secciones que cierran el libro: “Valle de Sansueña” y “Llamadas en la morada”.

Cabe reseñar la importante trayectoria de Antonio Colinas como poeta además de narrador, ensayista y traductor. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura, el Premio de las Letras de Castilla y León y, en Italia, el Premio Nacional de Traducción. “Poemas diferentes, dispares”, son los que podemos encontrar en ‘Canciones de una música silente, “además de breves y cortos”. Unidades “que van a caminar hacia el silencio”. Colinas, en la presentación de su última publicación, ha asegurado encontrar también poemas dedicados a maestros como Vicente Aleixandre o a algunos de sus familiares.

 

Hasta la música está presente, como así se deja entender en el propio título del libro. “La música del verso, como sentido órfico del poema, es lo primordial”, afirmaba el autor a la vez que explicaba el título del libro. “La música silente es una música que no se escucha pero que se siente. Es una música interior que nos lleva a la armonía y a la plenitud de ser”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído