El músico Amancio Prada ofrece un concierto este miércoles en el Palacio de Figueroa

El que fue Premio Castilla y León de las Artes 2005 ha puesto música a multitud de poemas de autores clásicos y contemporáneos. El concierto será a partir de las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

0 Comentarios

 Amancio Prada entrelaza los cánticos de Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz
Amancio Prada entrelaza los cánticos de Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz

Amancio Prada ofrecerá un concierto dentro del programa ?Encuentros con… Los mejores de los nuestros?. La actuación acercará a los asistentes a la obra y la actividad creadora de un músico de fama internacional y de hondas raíces castellanoleonesas. El recital comprenderá desde el romancero hasta el ?Libre te quiero?, de Agustín García Calvo.

Su obra y su concepto musical han estado siempre muy influidos por las composiciones de autores como Joaquín Díaz, José Alfonso, Joan Manuel Serrat o Paco Ibáñez. Casi una treintena de discos, infinidad de conciertos en directo y actuaciones en las mejores salas del mundo, largamente alabadas por prestigiosas publicaciones, tanto especializadas como generalistas, ratifican la talla artística de este leonés a quien el jurado de los Premios Castilla y León 2005 quiso otorgar la más alta distinción en el campo de las Artes.

El programa ?Encuentros con…Los Mejores de los Nuestros? busca acercar al público de Castilla y León estas figuras del pensamiento, del arte, de la literatura, de la ciencia, de los valores humanos, del patrimonio o del deporte, que representan a su vez la excelencia de la Comunidad.

Este programa continuará el próximo 19 de enero con el Encuentro, en la Biblioteca Pública de Palencia, con Julio Herrero, director general de ASPAYM, Premio Castilla y León de Valores Humanos 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído