El músico salmantino, Raúl de Dios presenta en concierto ‘Aire’, una composición propia en el Patio del DA2

El concierto tendrá lugar, este sábado, 17 de julio, en el DA2. La entrada cuesta 1 euro y se puede adquirir en la web www.ciudaddecultura.org

0 Comentarios

Raúl de Dios, músico salmantino
Raúl de Dios, músico salmantino

El programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca continúa. Este sábado, 17 de julio, el músico salmantino Raúl de Dios ofrecerá un concierto en el Patio del DA2.

Para aquellos que desconozcan quién es Raúl de Dios, se trata de un acordeonista y compositor, considerado uno de los músicos más relevantes a nivel internacional en la evolución del acordeón en el siglo XXI. Fruto de su trayectoria ha obtenido el reconocimiento cultural inaugurando el Auditorio y Calle que llevan su nombre en los municipios de La Zarza y Chagarcía en la provincia de Salamanca.

Realiza conciertos en diversos festivales de música étnica en Europa. Colabora en directo con numerosos artistas de World Music ganadores del Grammy Latino “Ojos de Brujo", “Kepa Junkera”, “Luis Pastor” entre otros. Tiene publicados cuatro discos: “El fuelle del Charro”, “Sones Tradicionales” “Corito”, y “Aire”.

Respecto al concierto de este sábado, 17 de julio, presentará “Aire”, un proyecto que ha visto la luz este año 2021 con la creación de un nuevo trabajo discográfico con composiciones propias y originales. Una fusión de estilos y ritmos que recorren músicas de diferentes países, desde el jazz manouche, vals musette, tarantela, habanera y forró brasileño entre otros. Un espectáculo multicultural para el disfrute de los sentidos.

Esta actividad se encuadra dentro de la décima edición del programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” organizado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Respecto a las entradas tienen un precio de 1 euro y se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído