Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como 'Plastic Heaven' (2010) o el alabado 'The Family Plot' (2011). El grupo vuelve con un nuevo trabajo sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 120 conciertos con sus dos primeros discos. 

El emocionante Ep 'By Fear / Hi Love' de Neuman & Ken Stringfellow, que se publicó en primavera sólo en vinilo blanco 10 pulgadas -y que está agotado -, se edita el 10 de septiembre en cd con un tema extra , que es la continuación de “A crab kiss”, grabado con la Orquesta de Cox, una de las más premiadas de España.Neuman comienza el 20 de septiembre la gira de presentación para cuyas fechas ya están a la venta las entradas anticipadas en ticketea. 

 
Neuman ha grabado una obra maestra, en la que ha participado Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star) como un quinto Neuman. un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. 
 
Neuman By Fear / Hi Love Tour
 
A finales de los 90, Paco Román (voz y guitarra) lideraba una joven banda murciana, 'La fábrica de la luz', con la que publicó dos álbumes: 'Sonic Love' (Locomotive) y 'La fábrica de la luz' (EMI). Tras la disolución de ésta, decide llevar a cabo su propio proyecto. Así nace Neuman. Dedica algunos años a componer y grabar en solitario más de 150 temas, compuestos y ejecutados por él, hasta que en las navidades de 2009 conoce a Fernando Lillo, un joven pianista cuyas inquietudes y aptitudes musicales le cautivan desde un primer momento. Con él, y por primera vez en su trayectoria, Neuman encuentra el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones.
 
En mayo de 2010, inician una gira por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, que finalizan con algunos conciertos por el territorio nacional. Gracias a la excepcional sintonía y simbiosis musical de estos dos jóvenes murcianos, en septiembre de 2010, Neuman lanza su primer trabajo, 'Plastic Heaven' (Loopside Records). El álbum tiene rápidamente una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por el público en general. 
 
En agosto de 2011 Neuman publican su segundo álbum, 'The Family Plot'. Para la grabación, recuperaron la manera de hacer discos de hace treinta años, huyendo de avances tecnológicos, grabando prácticamente en directo. Se convierte en el mejor disco del año para muchas revistas y webs especializadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído