Llega a Salamanca uno de los espectáculos más esperados de la temporada: ´No Pensar´, la ácida parodia del presidente del gobierno escrita, dirigida e interpretada por el polifacético humorista gallego Carlos Meixide. Será este viernes en la sala Espacio Al margen. El espectáculo se podrá disfrutar también el sábado en el Centro Social La Aldea de Ciudad Rodrigo.

A pesar de que Meixide advierte de antemano que ´No Pensar? es una obra de ficción, ?por lo que cualquier parecido con la realidad es apenas una triste casualidad?, reconoce que a la hora de inspirarse, como es el caso, en un presidente del gobierno, echó mano del que tenía más cerca. ?Está a todas horas en el Telediario?, dice con una sonrisa. ? No es él, pero me inspiré en él, qué duda cabe. En parte porque, mal que me pese, tengo incluso cierto parecido con él en el físico y en la dicción un poco atropellada?.

?Pero no es él?, insiste con el deseo de evitar más confusiones entre el público?. ?Cuando representé la obra en Pontevedra, hubo gente que me recriminó que faltaban demasiados detalles de su biografía íntima que, en todo caso, nunca habría incorporado por ser excesivamente escabrosos?.

 La obra nos sitúa en los minutos previos a un discurso crucial del presidente ante la prensa por causa de unos extraños sobres que ponen en cuestión la honorabilidad de su acción e gobierno. El presidente, sin embargo, en vez de profundizar en el discurso, se pierde en la evocación de remotos episodios de su biografía ?que nos permitirán entender, en la medida en que esto es posible, cómo alguien como él pudo llegar a presidente de un país de más de 45 millones de habitantes?.

Carlos Meixide es un conocido humorista, escritor y periodista en lengua gallega. Miembro del popular dúo cómico-musical ?Os da Ría?, colabora habitualmente en las Ultranoites de la compañía Chévere, reciente premio nacional de Teatro. Estas dos actuaciones en Salamanca son las primeras que realiza de este espectáculo fuera de Galicia, donde ha cosechado un notable éxito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído