Nueva cita con el ciclo de músicas de los siglos XX y XXI

En el Conservatorio Profesional bajo el título ‘Diario de la sombra'
 

0 Comentarios

 Nueva cita con el ciclo de músicas de los siglos XX y XXI
Nueva cita con el ciclo de músicas de los siglos XX y XXI

Continúa el ciclo de músicas de los siglos XX y XXI en el Conservatorio Profesional, en la calle Tahonas Viejas. Este viernes fue el turno para lo que se ha denominado ‘Diario de la sombra’.

En concreto, tocaron Diego Martín: bandurria; Alejandro Sancho y José Antonio Caballero: percusión; Luis Miguel Torres: clarinete; David Alejandre: trombón; Alicia Garrudo: flauta; Ana Teresa Herrero: fagot; Carmen Domínguez: clarinete bajo; Amadeo Sánchez: trompeta; Manuel Gran: trompa; Ángel Nicolás Martín: contrabajo; Germán Bragado: piano; Luis Miguel Jiménez: director del ensemble.

Es especialmente interesante la presencia de obras actuales en el ciclo. Además, y no hay que olvidar que el Conservatorio es ante todo un centro de enseñanza, el concierto tendrá un carácter didáctico porque las obras fueron presentadas por sus autores antes de su interpretación.

Creaciones muy recientes, incluso estrenos absolutos, componen el programa que se pudo escuchar, abordando la música contemporánea desde puntos de vista y perfiles profesionales muy distintos, como los que presentan los compositores escogidos. Al igual que el elenco de creadores seleccionados, los intérpretes ofrecen un perfil joven, pero también muy diferenciado: desde el profesional hasta el estudiante, combinando mucha experiencia en música de corte contemporáneo con la primera aproximación a este tipo de lenguaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído