El certamen Jóvenes Creadores goza de buena salud y buena muestra de ello es que en su decimoquinta edición se incluye una nueva modalidad, el microrrelato, y se aumenta la cuantía económica de los premios, que pasa de 26.000 a 30.000 euros.

 

La concejala de Juventud, Gozo Merino, ha explicado en su presentación que la incorporación de esta disciplina está motivada por ser un género en auge gracias a su fácil lectura, se compondrá de 150 palabras, y a la necesidad de un menor tiempo para su creación respecto al relato corto.

 

Cualquier interesado en participar podrá presentar sus obras, máximo una por categoría a excepción de música, que se podrán presentar dos composiciones, hasta el 14 de noviembre en el Espacio Joven y deberá tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años. La participación es gratuita, puede ser individual o colectiva y las modalidades son la citada microrrelato, diseño de complementos de moda, cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos y diseño de moda.

 

El certamen establece tres premios para todas las modalidades, dotados de 1.400 euros el primero; 800 euros el segundo y 500 euros el tercero, salvo en las disciplinas de diseño gráfico, diseño de complementos y microrrelatos, en las que se establece un único premio de 1.400 euros en el caso de la primera modalidad, y de 800 euros para las dos restantes. La concejala ha subrayado que la cuantía de los premios se ha incrementado este año en 100 euros en todas las modalidades.

 

Cabe recordar que este certamen municipal es una puerta abierta a Europa, ya que los ganadores pueden participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en 2015. Este encuentro, considerado el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil, es un marco idóneo para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído