La programación de las bibliotecas municipales para el último trimestre del año, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, recoge entre las novedades la puesta en marcha de un taller de teatro para jóvenes y adolescentes, la realización de un taller y una exposición bibliográfica con motivo de los 150 años de Alicia en el País de las Maravillas, un programa de formación de usuarios infantil -que versará en torno a la figura del escritor Roal Dahl- y el estreno del espectáculo del grupo Tejuelo Teatro, formado por trabajadores de la Red de Bibliotecas Municipales. 

En 1865 se publica la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, que se convertirá en un clásico universal. Esta obra transciende las fronteras de la literatura infantil y se sitúa en un territorio que ha inspirado a artistas, escritores, filósofos, lingüistas, científicos y psicoanalistas, y que conserva un siglo y medio después de su publicación, el poder y el encanto de las obras únicas. Por ello, en la biblioteca Torrente Ballester se celebra el 150 aniversario de una Alicia que interpela con su humor y con su imaginación el sentido o sinsentido de nuestros actos. De este modo, se explorará su influencia en el mundo artístico, sus versiones y variaciones en el mundo audiovisual, el interés que ha despertado en la semiótica y la lingüística o el atractivo que ha ejercido en el ámbito de la física cuántica. 

El programa de actividades para el último trimestre del año incluye además algunas relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios como son las visitas guiadas, la formación de usuarios, los clubs de lectura, de cine o de idiomas o las exposiciones bibliográficas. Del mismo modo, abarca otras actividades culturales dirigidas a dar a conocer a los ciudadanos la biblioteca y a dinamizar la vida cultural del entorno en el que se sitúa para lo cual recoge talleres, cuentacuentos, exposiciones, espectáculos de música, teatro, danza, títeres?

En el programa de este trimestre también tiene su cita el IX Festival de Magia, iniciativa que este año cuenta con algunos de los artistas más premiados a nivel mundial como es el caso de Dani Da Ortiz. Además, habrá espectáculos para los más pequeños y, entre otras iniciativas, se presentará de manera oficial ?Escalón Mágico?, una asociación de magos de Salamanca.

Por otro lado, recordar que proseguirán las visitas escolares a la biblioteca Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Miraltormes realizadas en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. También se continúa con el proyecto de voluntariado en bibliotecas escolares. 

Actividades hasta diciembre

Del 14 de octubre al 5 de diciembre (de lunes a viernes): Cuentacuentos
Del 15 de octubre al 7 de noviembre: Exposición: Lineas de Piedra
Sábado, 17 de octubre: Títeres: Peus de porc
Jueves, 22 de octubre: Música: Dúo Belcorde
Sábado, 24 de octubre: Concierto para niñ@s: Dúo Belcorde
Jueves, 29 de octubre: Cuentacuentos para adultos: Celso Fernández
Sábado, 31 de octubre: Teatro para adultos: Intrussión Teatro
Sábado, 7 de noviembre: Teatro infantil: Marie de Jongh
Del  12 de noviembre al 5 de diciembre: Exposición: ?Déjame que te cuente?
Sábado, 14 de noviembre: Teatro para bebés: Escena Miriñaque
Jueves, 19 de noviembre: Música: Salamenco
Sábado, 21 de noviembre: Teatro para adultos: Edulogic Producciones
Jueves, 26 de noviembre: Cuentacuentos para adultos: Maricuela
Domingo, 29 de noviembre: Teatro para adultos: Tejuelo Teatro
11, 12 y 13 de diciembre: Programa de Navidad: IX Festival de Magia
Del 14 al 17 de diciembre: Programa de Navidad: Teatro de la Luna
Del 17 de diciembre al 30 de enero: Exposición: ?De AluCine?
Sábado, 19 de diciembre: Teatro infantil: Teatro Paraíso

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído