La programación teatral del Servicio de Actividades Culturales para el curso 2013-2014 comienza este sábado con la puesta en escena en el Teatro Juan del Enzina de la obra 'Fuga en mi renol', a cargo del dúo de cómicos musicales Maestro Ruiz y Miguelón. El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse en la tienda Mercatus hasta el sábado de 10:00 a 20:00; una hora antes de cada función en taquilla; y mediante venta electrónica en la web http://sac.usal.es.

Todo por la risa. Ése es el eslogan radical de este dúo de cómicos musicales, transgresores de la corrección política y la convención social. Risa pura: Ríase de mí, ríase de sí. Do re mi fa sol la si. La huida ya apela al juego de palabras desde el mismo título. Fuga musical o física: Fuga en mi renol.

Miguelón y Maestro Ruiz son las Thelma y Louise del humor, y su espectáculo una road movie electrizante, con cien etapas tan absurdas como hilarantes. Desde la salida a ritmo de blues a la entrevista con el burro Platero son convocados, como en un imaginario camarote de los hermanos Marx: decenas de personajes compitiendo a codazos por ser el más payaso. ¡Dan ganas de disparar al pianista! Pero no lo intenten, es el sobrino flaco del Flaco, ¡fallarían! Enredados en esta panoplia de caricatos, acabarán preguntándose: ¿Quiénes somos, dónde estamos? Y ahí está la gracia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído