​Una obra de teatro y una exposición para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IBFG de la USAL y el CSIC se juntan para representar ‘El tenderete de la ciencia’, desarrollado por personal del instituto. Además, se puede visitar en la Casa de las Conchas la exposición ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas…’

 JOTA0008
JOTA0008

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), centro mixto de la Universidad la Universidad de Salamanca, y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comienzan su celebración del ?Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia? con la puesta en escena de una obra de teatro y una exposición.

La representación de la obra de teatro familiar ?El tenderete de la ciencia?, en la que los espectadores se podrán adentrar en un mundo entre la realidad y el sueño de la investigación,tendrá lugar a las 18 horas en la sede del IBFG (C/Zacarías González, 2).

La actividad, que se desarrolla plenamente por personal del Instituto y se completa con proyecciones de las mujeres científicas españolas más relevantes, es de entrada libre previa reserva a través del correo electrónico ocalvo@usal.es.

Además, a partir del día 1 y hasta el 15 de febrero, la Biblioteca Pública Casa de las Conchas acogerá la exposición ?Las chicas somos guerreras… y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas…?, del proyecto ?Hypatia?, iniciativa que forma parte del programa Horizonte 2020 a través del cual se aborda el reto de reunir a diferentes actores de la sociedad con el fin de atraer a más chicas adolescentes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM. La entrada es libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído