‘Lo oculto y lo visible’, una exposición ligada a la naturaleza

La exposición de la pintora salmantina Marta Brufau estará disponible en la sala de exposiciones ‘La Salina’ hasta el próximo 2 de abril. La artista ha afirmado que siempre le ha encantado esta sala, y que es un orgullo exponer su obra ahí

0 Comentarios

 ‘Lo oculto y lo visible’, una exposición ligada a la naturaleza
‘Lo oculto y lo visible’, una exposición ligada a la naturaleza

Esta mañana se ha presentado la exposición ‘Lo oculto y lo visible’ en la sala de exposiciones de ‘La Salina’ de la Diputación de Salamanca. En la presentación han estado el diputado de Cultura, Julián Barrera, y la autora de la obra, Marta Brufau, que es la primera vez que expone en esa sala. La exposición estará disponible hasta el próximo domingo 2 de abril, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 de martes a domingo y de 11:30 a 13:30 los festivos.

Julián Barrera ha dicho que desde la Diputación “tenían ganas” de que la obra de Marta Brufau se uniese a las exposiciones, y que el objetivo era que sus cuadros, ocultos  en el estudio de la pintora, “se hiciesen visibles para todos los salmantinos”, algo que se ha conseguido. La obra, según palabras del diputado, “es un fiel reflejo de la emoción pictórica de Marta Brufau”, que siempre ha mostrado un gran afán por el descubrimiento y que está ligada a la naturaleza.

Marta Brufau, que necesita pintar a solas y comunicarse con su obra y que su pintura se comunique con ella, expone una obra personal que trasmite gran emoción.  Quiso mostrar su agradecimiento a la Diputación por permitirle exponer en ‘La Salina’.

La artista explicó que, pese a que su pintura siempre ha sido muy colorista, esta exposición se nutre de tonos grises y oscuros, formados todos “con elementos de la naturaleza”, a la que está muy ligada. Concretamente estos cuadros comenzaron a surgir cuando le regalaron carbón de una mina asturiana, que mezcló con ‘gesso’, la imprimación que le da al lienzo antes de pintar. El tono que salió le gustó tanto que decidió aplicarlo a sus cuadros. Posteriormente también añadió ceniza de su chimenea y arcilla, creando una combinación que le enamoró.

Los cuadros han sido creados con diversas técnicas, aunque muchos de ellos ya estaban pintados antes, y Marta Brufau decidió “darles una nueva vida”, aplicando la mezcla que tenía. La artista ha quedado muy satisfecha con el resultado, pese a que ha tenido que reinventarse a trabajar con nuevos tonos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído