La ópera ‘Macbeth’, de Verdi, llega a Salamanca en su versión más modernizada

La representación fue este domingo, 28 de octubre. Se trata de la segunda ópera que acoge Salamanca este año y fue a cargo de la compañía de la Ópera Nacional de Moldavia

 ANT1906
ANT1906

La tragedia de William Shakespeare fue interpretada por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia este domingo, 28 de octubre, en el Teatro Liceo. La ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi fue la segunda apuesta del año para este género musical de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En esta ocasión, la producción se trasladó del CAEM al Teatro Liceo, algo que el concejal de Cultura, Julio López, calificaba de “acierto”, y adelantaba que se mantendrá esa pauta en un futuro.

Por su parte, la directora de la productora Concerlírica, Leonor Gago, aseguraba en la presentación de ‘Macbeth’ que en esta obra el coro es uno de los protagonistas principales de la ópera. La definía como una producción “muy moderna, muy revolucionaria”, en la que la compañía de Moldavia, compuesta por 700 personas, la convierten en una “ópera profesional”.

En la presentación estaba también presente el barítono que se encargará de poner voz al mismísimo Macbeth, de origen búlgaro, que ha actuado en los principales escenarios de la geografía internacional, y que a pesar de haber vasado en varias ocasiones por España, será la primera vez que lo haga en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído