La Orquesta Barroca de la USAL llega al Auditorio de la Hospedería Fonseca

El concierto, que forma parte del ciclo 'Salamanca Barroca', ha dado comienzo a las 20:30 horas con entradas a ocho euros y seis para la comunidad universitaria

 JOTA0692
JOTA0692

Regresa la música al Auditorio de la Hospedería Fonseca y lo hace con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca dentro del ciclo 'Salamanca Barroca'. El mismo ha tenido lugar a las 20:30 horas con entradas a ocho euros, dos menos para los miembros de la comunidad universitaria. 

El concierto ha versado sobre obras de Haydn y W. F. Bach con todos sus elementos como la retórica, los afectos, las emociones o las disonancias, enmarcadados en el oxímoron de una genial sencillez. 

Ya en 1790 Ernst Ludwig Gerber destacaba la capacidad de Haydn para utilizar y desarrollar los más sofisticados y audaces recursos técnicos y compositivos y que, sin embargo, su música resultara familiar. Una “poética de la sencillez” que perduró más allá de esa retórica que también está en la médula compositiva de Haydn o de W.F. Bach. 

Y junto a todo ello la intensidad del Sturm und Drang, una irrefrenable emoción que, frecuentemente, anida en la armonía (es más que significativo el subtítulo de Dissonant en la sinfonía que abre el programa). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído