La orquesta de cámara de Munich y el violinista Eric Silberger ofrecen un concierto en el Teatro Liceo

Este concierto forma parte del VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Tiene lugar a las 20 horas con un precio entre 12 y 20 euros

 JOTA0013
JOTA0013

El Teatro Liceo ha acogido este miércoles, 6 de febrero, el concierto de la orquesta de cámara de Munich, acompañada del violinista Eric Silberger. Una actuación que forma parte del VII ciclo de Música de cámara y solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En la primera parte del concierto han interpretado obras de Samuel Barber y de Astor Piazzolla; y en la segunda parte han incluido composiciones de Johan Sebastian Bach y Antonin Dvorak.

La Orquesta de Cámara de Múnich se ha erigido en todo un exponente de la escena orquestal alemana. Compositores de la talla de Xenakis, Rihm, Salvatore Sciarrino, Thomas Larcher, Bernhard Lang, Czernowin o Widmann han escrito obras para la formación. Sus 26 instrumentos de cuerda se han convertido en una formación capaz de abordar una enorme variedad estilística. Que pasa de interpretar obras barrocas y clásicas a enfrentarse a las singulares demandas técnicas de la música contemporánea. Fundada por Christoph Stepp en 1950, la orquesta actuó bajo la dirección de Hans Stadlmair durante casi cuatro décadas. Christoph Poppen, nombrado director artístico en 1995, fijó el inconfundible perfil dinámico que caracteriza a la formación, y a partir del año 2006, Alexander Liebreich tomó la batuta de dicha evolución. Desde la temporada 2016-2017, Clemens Schuldt es su director titular. Cada año, la orquesta interpreta unos sesenta conciertos en todo el mundo.

Eric Silberger: violonista

La orquesta ha contado con el virtuoso violinista Eric Silberger, premiado en el 14º Concurso Internacional Tchaikovsky y en el Concurso Internacional de Violín Michael Hill en 2011. Sus actuaciones han sido descritas por los críticos como "inquietante...asombroso" (The Guardian), "deslumbrante virtuosismo" (The Washington Post), "impecable, un músico maravilloso" (The Strad), "Lo tiene todo a favor, técnica, temple, carácter. Estamos a las puertas de un gran solista." (El País).

Eric ha actuado como solista, recitalista y músico de cámara en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo actuaciones como solista con la Philharmonia de San Petersburgo, Orquesta de Cámara del Teatro Mariinsky, London Philharmonia, Orquesta de Cámara de Múnich, Orquesta Sinfónica de Indianápolis y Orquesta Sinfónica de Cincinnati, entre otros . En 2015 interpretó el concierto para violín de Brahms en una gira por España con la Konzerthausorchester Berlín bajo la dirección de Dmitrij Kitajenko, unas actuaciones aclamadas por el público y la prensa.

Ha sido invitado por importantes salas como el Lincoln Center, Carnegie Hall, Kennedy Center, Museo del Louvre en París, Philharmonia de San Petersburgo, Moscow International House of Music de Rusia, Gran Teatro de Shanghai en China y Centro Nacional de las Artes de Canadá entre otros.

El músico toca un excepcional violín de J.B. Guadagnini de 1757 por gentileza de la colección de Sau-Wing Lam.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído