El poder de las palabras al servicio del arte conceptual. La invocación de ideas y vivencias a través de textos propios y de diferentes artistas dentro de diferentes collages. Esto es lo que intenta la artista Susana Martín, de 29 años, en 'La trayectoria de las palabras', la nueva exposición que se puede ver en la sala de muestras del Espacio Joven hasta el 15 de febrero. 

La licenciada en Bellas Artes, explicó que "son obras en las que se intenta transmitir una idea estética y que las personas sean partícipes en la interpretación de cada obra". Para ello se ha basado en textos escritos, partituras e, incluso, en código morse. La artista comentó, asimismo, que "el arte conceptual es mucho más que poner una obra y texto, sino que tienes que ser partícipe".

Así lleva trabajando tiempo independientemente de los materiales utilizados. En su primera obra, Circunloquios Misantrópicos, ya utilizó este mismo arte que, incluso, se repite cuando realiza otro tipo de dibujos. Siempre hay un trasfondo en el que debe participar el espectador. En esta exposición en concreto, la primera de la artista en solitario, ha utilizado madera, masilla, papel y tinta en las quince obras que muestra.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, también estuvo presente en la inauguración de la exposición y recalcó el papel del Ayuntamiento en descubrir y acercar el talento a la sociedad. "Buscamos promocionar el arte entre los jóvenes, ayudarles en su difusión. La juventud no está reñida con la calidad", afirmó. 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero en las mañanas de lunes a viernes de 9 a 14 horas, así como en las tardes de lunes a jueves de 17 a 20 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído