El Palacio Episcopal acoge una exposición sobre la relación de Álvaro del Portillo con África

 El Palacio Episcopal acoge una exposición sobre la relación de Álvaro del Portillo con África
El Palacio Episcopal acoge una exposición sobre la relación de Álvaro del Portillo con África
Organizada por la ONG Harambee Africa International, la exposición que muestra la relación del prelado del Opus Dei Álvaro del Portillo con África visita el Palacio Episcopal de Salamanca desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto. Con motivo de la beatificación del que fuera el primer sucesos de san José María al frente del Opus, se trata de un homenaje y de una manera de explicar algunos de los proyecto que Postillo alentó a poner en marcha en sus múltiples viajes a África.

El responsable de la Oficina de Información del Opus Dei de Castilla y León, Luis Fernández Vaciero, explicó que se trata de una muestra que comenzó en Roma y que ha visitado ya numerosas ciudades españolas. Además, aseguró que la ONG crada en 2002 e impulsada por Juan Pablo II, apoya cuatro proyectos impulsados por Álvaro del Portillo como un hospital materno-infaltil en Nigeria; erradicar la malnutrición en el área de Bigerville en Costa Marfil; cración de ambulatorios en el área periférica de Kinshasa; y por último la concesión de becas de estudio en Roma para seminaristas y sacerdotes africanos. "La peculiaridad de la ONG es que colabora con proyectos en África pero llevados a cabo por africanos", afirmó Fernández Vaciero.

La exposición cuenta con 22 paneles, seis de ellos dedicados a la figura de Álvaro del Portillo, cinco que explican los proyectos que el prelado impulsó en África, y otros 11 que cuenta con fotografías de Ismael Sánchez y que reflejan la vida de una agricultor en el Congo.

Hasta el próximom 10 de agosto se podrá visitar la muestra en la sala del exposiciones del Palacio Episcopal en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21. Además, otro de los fines de la exposición es la recaudación de fondos para poder seguir desarrollando los proyectos. Después de Salamanca visitará Zamora y Valladolid.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído