El diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado, y la pintora Mercedes Gómez  Pablos han presentado la 'Exposición Antológica Mercedes Gómez Pablos' que podrá visitarse hasta el 10 de enero en el Palacio de la Salina. Se trata de "un colofón impecable para acabar el año" en este espacio por el que han pasado diferentes exposiciones colectivas e individuales, teniendo siempre como referente, de uno u otro modo, la provincia. 

Mercedes Gómez Pablos es una pintora eminentemente cosmopolita, cuya obra se expone en galerías y museos del mundo. Su obra tiene una fuerza sustancial en la cultura española contemporánea y su trabajo ha sido alavado por prestigiosas consideraciones. La autora ha destacado sus viajes por pueblos cercanos a la provincia y Castilla y León desde pequeña gracias a uno de sus profesores.

Por ello, gran parte de su obra contiene motivos de La Alberca o Salamanca: "Mi profesor nos llevaba por varios pueblos de España. Donde más veníamos era a Salamanca y a La Alberca. Considero que el principio de mi pintura está en esta ciudad. He venido aquí también para conseguir el doctorado, me sentiré orgullosa de sacarlo aquí, en Salamanca. He traído lo mejor de mi obra y estoy emocionada. Los cuadros vistos aquí, fuera de mi estudio, cobran otra dimensión, interactúan entre ellos, cada uno tiene una historia". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído