La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo aprobó, en Cabildo celebrado el pasado 4 de julio, la realización de la parihuela del paso de palio. Según lo votado por la mayoría de los hermanos asistentes, dicha parihuela sobre la que se ‘construirá’ el paso de palio para la Virgen de la Caridad será ejecutada en los talleres de La Rambla. Un proyecto que avanza conforme según lo previsto y que estaría en poder de la hermandad a mediados del mes de noviembre.
 
Como ha confirmado a este diario el capataz general de la hermandad, Óscar Rodríguez, los costaleros de la Santísima Virgen harán las probaturas necesarias de la parihuela mediante la realización de algún ensayo o similar que sirva para dar el visto bueno al trabajo. Un trabajo que, por cierto, tiene continuidad gracias al contrato firmado por la hermandad con la Orfebrería Sanlúcar. Será esta empresa la encargada de dar vida al proyecto de los respiraderos del paso de palio, que serán exclusivos para el Despojado de Salamanca.
 
Álvaro Gómez, hermano mayor de la cofradía, ya destacó en su día “que para estos proyectos no se ha fijado límite de ejecución”. Añadía en su momento “que esperamos todos los hermanos sea con la mayor celeridad posible porque la ilusión de ver en procesión a la Virgen de la Caridad y del Consuelo es mucha”. Todo ello enmarcado, como también señalara el máximo responsable de la hermandad, en un momento por el que la cofradía se encuentra en pleno crecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído