El ciclo de cine al aire libre 'Biblioteca Gran Pantalla' llega a su fin este viernes, 22 de agosto, con la proyección de la película 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', en el exterior de la biblioteca municipal Torrente Ballester. Este ciclo es una iniciativa ya consolidada y que tiene una excelente respuesta por parte del público salmantino. 

El ciclo se ha centrado este verano en películas de viaje. En total se han proyectado ya seis films de diferentes épocas y nacionalidades. Como en años anteriores se ha hecho una selección, que estando dirigida a todo tipo de público, incluye películas de características muy distintas, dos de ellas de animación, y en las que toda la familia puede encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio.

La programación para el periodo estival se completa con cuatro talleres con los que se persigue desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura; y más de una veintena de exposiciones.

Sinopsis

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, descubre la maqueta de un barco que contiene un enigmático y secular secreto. Con la ayuda de su fiel perro Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio. Spielberg ha sabido trasladar el cómic al cine con magistral fidelidad, tanto en la concepción de los personajes, como en los escenarios, el color o los movimientos de cámara. Una delicia de película para todas las edades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído