Chema Corvo y Sergio Fuentes protagonizarán el sexto concierto del I Ciclo musical ‘LisClásica’ en la Casa Lis

El concierto tendrá lugar este sábado, 11 de mayo en el museo de la Casa Lis. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Los miembros de la asociación Amigos de la Casa Lis pueden acreditarse y acceder al museo hasta cinco minutos antes. Los Músicos Chema Corvo y Sergio Fuentes cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la música

 Chema Corvo y Sergio Fuentes en la Casa Lis
Chema Corvo y Sergio Fuentes en la Casa Lis

El Musero Art Nouveau y Art Déco- Casa Lis acogerá el sexto concierto del I Ciclo Musical ?LisClásica? interpretado por el pianista Chema Corvo y el violinista Sergio Fuentes este sábado, 11 de mayo a las 21:00 horas. La entrada al espectáculo organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es gratuita hasta completar aforo. Además, los miembros de la asociación pueden acreditarse con su carnet de socio junto a al DNI, de manera que, tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

Por un lado, en el concierto participarán Chema Corvo como pianista, un músico con una extensa experiencia que abarca gran diversidad de campos, desde el ejercicio profesional de la música en distintas y dispares áreas como el teatro, el folklore y el jazz, entre otras áreas; hasta la educación, desarrollada también en diferentes ámbitos. Así, como docente, ha impartido clases en varios institutos de Secundaria, así como en diversos conservatorios profesionales de Castilla y León en Salamanca, Zamora, Valladolid o Palencia.

Además, en la Escuela de Música Directa de Salamanca, ejerció labores de profesor de Jazz durante dos años, ha impartido clases en el Colectivo de Músicos de Salamanca de Piano Moderno y Teclados. También, cursos de ?Big Band y Ensemble?de la Universidad de Salamanca entre 2005 y 2010. Actualmente, afronta nuevos y variados proyectos, que van desde la música 'dixie' de la ?Keaton Dixie Band?, el cuarteto 'Couleur Café', el grupo de jazz manouche 'The Last Quarter' y recitales con el violinista Sergio Fuentes.

Por otro lado, el violinista Sergio Fuentes estudió conPolina Kotliarskaya, Francisco Comesaña, Brunilda Gianneo, Luis Álvarez, Levon Melikian, Manuel Guillén y Juan Llinaresentre otros. También, ha sido profesor de violín en los conservatorios de Cáceres y Palencia. Actualmente, lo es de violín en el de Salamanca, donde tiene su plaza, y dirige y coordina la 'Camerata Salmantina y Ranita del Tormes'.

Además, ha impartido cursos de violín, viola y orquesta en Asturias, Jaén, Castilla la Mancha y Castilla y León donde organiza el XVI Curso Nacional de Perfeccionamiento Musical Diego Pisador. Recientemente, ha fundado la 'Camerata Salmantina yRanita del Tormes', dos orquestas de cámara juvenil e infantil respectivamente que ya cuentan con más de cuarenta participantes y multitud de colaboradores, además, del conocido grupo 'Tarantela'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído