La pianista salmantina María Guerras ofrece un viaje temporal por la música a través de diferentes artes

Se trata de una propuesta que toma el piano como protagonista en la que también participan la música, la imagen y la palabra

 JOTA1766
JOTA1766

El teatro Liceo ha acogido este viernes la performance art ‘El piano. Una experiencia multisensorial’, un proyecto de la pianista salmantina María Guerras en el que a través del piano hace un viaje temporal a lo largo de su historia para vivir la música a través de distintas disciplinas.

Con ella participaron también Isabel Bernardo como guionista, Florencio Maíllo en la pintura, Jes Martins en la interpretación y Daviz Ortiz en la edición de audiovisuales. Se trata, según explicaba la pianista, un proyecto complicado en el que el objetivo es “que la música llegue al espectador desde perspectivas diferentes”. Así habrá un itinerario artístico integrado por A. Soler, Schubert, Chopin, Ravel, Rachmaninov, Messiaen y una sorpresa.

Tal y como explicaba la escritora Isabel Bernardo, en esta performance art se optó por apoyar la narración de las obras y por integrar formas de expresión sin que perdieran su individualidad. Así se ha conformado un espectáculo plural que permitirá vivir la historia de la música de una manera holística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído