Moart 2012 es la segunda edición del mercado de oficios artesanos en Salamanca, donde veinticinco talleres artesanos exponen y venden sus obras a cualquier visitante que decida pasarse por la carpa instalada en la plaza de Los Bandos. De esta manera, Salamanca se convierte por unos días, en capital de la artesanía moderna. Podemos encontrar artículos de todo tipo como bisutería, vidrio, cuero, textil, joyería tradicional, grabados y esculturas, entre otros.

Este mercado está instalado hasta el 5 de enero. Con un horario de 11:00 a 14:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:30 horas durante la tarde. Exceptuando el día 25 de diciembre y el 1 de enero que solo se mantendrá abierta en el horario de tarde. Los expositores han llegado a la ciudad charra, desde numerosos puntos de la peninsula. Hay talleres artesanos llegados desde Portugal, La Coruña, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ávila, Segovia y por supuesto de Salamanca.

Los artesanos han visto reducido la afluencia de público en estos primeros días en comparación con el año pasado, pero aseguran que a medida que se acerquen las fechas navideñas esperan que los salmantinos se animen a visitarlos y al consumo. En cuanto a la crisis, la opinión de los artesanos es unánime, influye en sus productos igual que en los demás, pero afirman que no hay que olvidar que son artículos con un certificado de calidad. "La gente muchas veces no valora, que todos mis productos los he echo a mano", señaló una artesana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído