La poeta Mónica Velasco presenta este miércoles su poemario “Llumantia Ilíquida” en la Sala de la Palabra

La autora estará acompañada por la poeta Isabel Bernardo y la profesora Lola Fidalgo

0 Comentarios

La Sala de la Palabra acogerá este miércoles la presentación del poemario Llumantia Ilíquida, una obra de la poeta Mónica Velasco. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La poeta Mónica Velasco, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, presenta la edición bilingüe, español-inglés, de su poemario Llumantia Ilíquida (The Wavering Blaze), un volumen en edición numerada, traducido por Collin Reyman e ilustraciones de Carmen Borrego. Este poemario, publicado en 2019 por Ediciones Amarante, incluye dos textos inéditos.

Llumantia ilíquida es el lugar donde la luz no es dada. Un viaje que transita por lugares interiores. En el camino hacia su Ítaca, la autora cruzará campos de encina, océanos, paisajes dunares… En ellos se detiene, allí presta su voz, que es, a veces grito -a bocas cargadas de nenúfares, al último bastión de Atenas, a la entera humanidad, - que otras, es canto y silencio, búsqueda intuida de lo invisible.

La presentación correrá a cargo de la poeta Isabel Bernardo y la profesora Lola Fidalgo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído