El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias se alza con el Premio de la Crítica a la mejor obra en castellano de 2019

La obra de González Iglesias recibió el galardón por parte de la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL), que cada año desde 1956 otorga estos premios y que, en la categoría de novela, premió en esta ocasión a la obra 'Nuestra parte de noche', de la autora argentina Mariana Enríquez

3 Comentarios

 2519503
2519503

El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias se ha alzadocon el Premio de la Crítica a la mejor obra de poesía publicada en castellano en el año 2019 por su poemario 'Jardín Gulbenkian', tal y como explicó en la mañana de este miércoles, 30 de septiembre, el poeta leonés Antonio Colinas, confirmando la información del pasado domingo de El País.

La obra de González Iglesias recibió el galardón por parte de la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL), que cada año desde 1956 otorga estos premios y que, en la categoría de novela, premió en esta ocasión a la obra 'Nuestra parte de noche', de la autora argentina Mariana Enríquez.

No es el primer premio que recibe el poeta y catedrático de Latín de la Universidad de Salamanca por la obra 'Jardín Gulbenkian'. Y es que el charro ya se llevó el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma en su XXIX edición otorgado por la Diputación de Segovia, lo que le conllevó una dotación de 10.000 euros.

Juan Antonio González Iglesias

Juan Antonio González Iglesias nació en 1964, es catedrático de Filología Latina en la Universidad de Salamanca y es colaborador literario de los diarios ABC y El País. Ha publicado seis libros de poemas y, entre otros premios, ha recibido el Vicente Núñez, Generación del 27 o el Loewe, además del accésit del propio Premio Gil de Biedma y el recién recibido Premio de la Crítica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído