Este martes han sido presentadas las obras seleccionadas en los décimo octavos premios San Marcos, que tratan de reconocer las obras realizadas por artistas en las disciplinas de fotografía, grabado, pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas por parte de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. A la misma, además del decano de dicha facultad, también han asistido la vicerrectora de Atención al Estudiante, Cristina Pita; María Jesús Díez, del DA2; y el diputado de Cultura, Manuel Tostado.

Este año han sido seleccionadas hasta casi trescientas obras y han resultado galardonadas 63 de ellas como así ha informado el decano de la facultad, José Manuel Prada. Hoy se inaugura esta muestra, por la tarde, en los espacios de la Sala de Exposiciones de La Salina de la Diputación Provincial de Salamanca y el DA2. En el primero de ellos solo tendrán cabida las manifestaciones de pintura y escultura. Podrá ser visitable hasta el próximo 1 de junio y todavía no hay confirmada una fecha para la entrega de los galardones a los autores de las obras premiadas.

 

El decano de la Facultad de Bellas Artes, José Manuel Prada, ha asegurado que la respuesta del alumnado “ha sido entusiasta y el resultado de muy alto nivel”, aunque ha hecho referencia a la leve merma de participación achacando esto a los nuevos y reducidos planes de estudio. Aun con todo no ha desperdiciado la oportunidad de la presentación de estos proemios para resaltar “que se pone de manifiesto la calidad de las enseñanzas impartidas en la Facultad de Bellas Artes a través del trabajo realizado en talleres y aulas, donde confluyen la experiencia de los docentes y el entusiasmo y ansia de novedades de los estudiantes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído