La presentación de dos antologías y una revista literaria para empezar el Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Ha tenido lugar a las 20:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, con entrada libre. El Encuentro se extenderá hasta el viernes

 JOTA0670
JOTA0670

Salamanca alberga, por vigesimoprimera vez, el Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se celebrará en la ciudad charra entre este lunes, 15 de octubre, y el viernes. En esta ocasión el homenaje está destinado a la Universidad de Salamanca y a su VIII Centenario.

Ha comenzado, de esta manera, a las 20 horas con la presentación de dos antologías publicadas de manera especial para esta ocasión, así como una revista literaria editada en Ávila y dedicada al poeta hondureño Rigoberto Paredes. 

La primera, de jóvenes poetas iberoamericanos, ha sido coordinada por los poetas españoles José Antonio Santano y Alfonso Berlanga. 

Luego, la Antología Hispano-Portuguesa, coordinada por la poeta Raquel Lanseros y editada por Editorial Labirinto, para celebrar sus primeros veinte años. Tiene como traductor a André Domingues. Finalmente, la revista El Cobaya, Nº 28, dirigida por el poeta José Muñoz Quirós, que incorpora una antología de Paredes y de poetas abulenses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído