La programación de la jornada inaugural de FÀCYL 2014 también acercó al público las primeras propuestas del concurso de artistas emergentes ‘Descubre FACYL’. Carmen Bar acogió, a partir de las 21:15 horas, las actuaciones del dúo Radio Lulú, que integran Leticia López y Emilio Saiz, el grupo burgalés El Cencerro Eléctrico y el artista salmantino Dave Dagomsa, acompañado de su nueva banda, Los Sexy Axilas. Fueron los primeros tres conciertos de un programa que reunirá a 18 bandas y solistas de la Comunidad. ‘Descubre FACYL’ otorgará dos premios: un primer galardón al mejor grupo o intérprete, que fallará el público a través de sus votaciones en las redes sociales del festival; y un segundo premio que concederá un jurado designado por la organización de FÀCYL

‘Descubre FÀCYL’ reunirá a 18 bandas o solistas en varios conciertos breves, de 20 minutos de duración, que tendrán como escenario seis salas y locales adheridos a la asociación de hosteleros de la ciudad. Se trata de Carmen Bar, La Espannola, Music Factory, Tío Vivo, Milú y El Corrillo. El resultado tanto del grupo ganador por votación popular, como del grupo seleccionado por la organización del Festival, se hará público a través de la página web de FÀCYL y en sus redes sociales el 16 de junio de 2014.
 
Las actuaciones se extenderán entre los días 6 y 11 de junio. El concurso, que da continuidad a la iniciativa ‘Open Mic’ celebrada el pasado año,  fallará un primer premio, otorgado por votación popular en las Redes Sociales del Festival (www.facebook.com/Festivalfacyl) y un segundo galardón, que designará un jurado de la organización del Festival. La banda o artista distinguido con el favor del público actuará en FÀCYL 2015 y tendrá, asimismo, la posibilidad de participar en algunos de los eventos y citas promocionales organizados por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. El certamen está organizado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído