Este sábado se ha celebrado como cada año la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. CONFER Salamanca ha preparado de una forma especial este día que tiene como lema 'Signo Vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo' y como fondo la Vida Consagrada en el Año de la Fe. El acto central de esta jornada fue la celebración de una eucaristía presidida por el obispo de Salamanca en la Catedral Vieja.
 
Fiesta y procesión de las Candelas en la parroquia de Fátima 
 
También este sábado, fiesta de la Presentación del Señor, se celebró la fiesta de Nuestra Señora de las Candelas y Madre de Mariannhill. Con este motivo los religiosos misioneros de Mariannhill han venido celebrando una novena en honor a la Virgen con predicación sobre las Actitudes de María como creyente que concluyó con la celebración de la fiesta de la Virgen. Así, se celebró la fiesta titular con la bendición y procesión de candelas desde la capilla de la calle Los Zúñiga hasta la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, donde se celebró una solemne eucaristía con toda la comunidad parroquial.
 
Jornada formativa sobre liturgia y paraliturgia para cofrades
 
Por su parte, la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18) acogió una jornada formativa sobre liturgia para cofrades y miembros hermandades de Salamanca. Se trata de un encuentro promovido desde la Comisión de Hermandades y Cofradías de Semana Santa constituida con motivo del Año de la Fe, en el que participaron como ponentes Emilio Vicente de Paz y Jesús Luengo Mena. 
 
El delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz, fue el encargado de inaugurar la jornada con una presentación acerca de 'La importancia de la Liturgia en el día a día de la Iglesia'. Seguidamente, Jesús Luengo Mena, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Jesús Despojado Sevilla, habló sobre 'Las celebraciones litúrgicas en las cofradías', especialmente la Eucaristía. Tras la comida, Jesús Luengo realizó un análisis de la Paraliturgia en las cofradías, concretamente en las procesiones. La sesión formativa concluyó con una Celebración de la Eucaristía, poniendo en práctica lo trabajado en la formación.
 
Abierto el plazo de inscripción para participar en la Semana de Cine Espiritual
 
Los organizadores de la Semana de Cine Espiritual 2013 ultiman los preparativos para su celebración en Salamanca los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo en el Auditorio Calatrava. En sintonía con la convocatoria del papa Benedicto XVI del Año de la Fe, este año el lema elegido para la Semana es: Creer en el cine. Los dos primeros días se proyectará la película Maktub, dirigida por Paco Arango, para alumnos de 2º, 3º y 4º de la E.S.O. en horario de 11.45 a 13.50 horas. Y el día 1 de marzo, de 9.30 a 11.15 h. se proyectará Superbrother para alumnos de 5º y 6º de primaria. Antes de la proyección de cada película habrá una breve presentación sobre el Año de la Fe. La aportación para sufragar la película será de 2 euros por alumno/a. Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse ya, antes del 11 de febrero, en el teléfono: 615 285 665 (Nacho) o bien en el correo electrónico:  nachoanuncia@gmail.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído