Programación especial en las bibliotecas por el Día Internacional de la Poesía

La red de bibliotecas municipales de Salamanca ha elaborado una programación de actividades y propuestas, entre las que se encuentran exposiciones y selecciones de novedades y obras destacadas, para rendir tributo a la palabra poética a modo de reflexión sobre nuestro tiempo

0 Comentarios

 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía
21 de marzo: Día Mundial de la Poesía

La red de bibliotecas municipales de Salamanca ha elaborado una programación especial de actividades con motivo del Día Internacional de la Poesía, que tiene lugar este lunes 21 de marzo. Una cita que se celebra desde hace más de dos décadas con la finalidad de rendir tributo a la palabra poética a modo de reflexión sobre nuestro tiempo.

De este modo, la Biblioteca de Gabriel y Galán ha elaborado una pequeña muestra con las últimas novedades que han llegado a este centro cultural sobre poesía infantil. Además, durante esta jornada, repartirá entre sus usuarios un marcapáginas conmemorativo de esta fecha que incluye el poema ‘Niño Guerrero’, de José González Toricos, como homenaje y apoyo a las familias del pueblo ucraniano, víctima de la invasión rusa.

Por su parte, la Biblioteca Torrente Ballester ha organizado la exposición ‘Versos de las mundo del mundo’, en la que ha reunido libros de poesía escritos por mujeres tanto para adultos como para el público infantil. Esta selección de libros está acompañada por versos de poetas como Cahnatal Maillard, Francisca Aguirre, Ida Vitale, Gloria Fuertes, Gioconda Belli o la Premio Nobel Wislawa Szymborska.

Asimismo, la biblioteca del Centro Municipal Integrado de La Vega, ha preparado una exposición de libros y discos para todas las edades donde se pueden encontrar una variada selección de autoras, -bajo el epígrafe ‘Versos de mujer’-, que se va a poder visitar durante todo el mes de marzo y abril. De esta manera, este centro da continuidad a la propuesta que organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando celebró un recital con poesías y canciones escritas por mujeres.

En la biblioteca del Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo, durante lo que resta de mes, los usuarios y quienes lo deseen pueden visitar el punto que han instalado sobre las nueva generaciones de autores y todas las novedades de la sección de poesía de la biblioteca.

Por último, la biblioteca del Centro municipal Integrado de Vistahermosa ofrecerá una serie de recomendaciones poéticas. En este contexto, el personal ha elaborado un pequeño centro de interés para sus usuarios en el que destaca distintas sugerencias sobre las mejores lecturas poéticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído