El salón de actos de la Filmoteca de Castilla y León (calle Gonzala Santa, 1. Salamanca) acogió este jueves la proyección del documental 'Las Hurdes, tierra con alma', y la celebración de una mesa redonda. Actividad en la que colaboran el Centro de Estudios Salmantinos (CES) y la Asociación Amigos de Unamuno.

El documental ?Las Hurdes, tierra con alma?, que ya se ha proyectado con anterioridad en esta misma sala, ha sido dirigido por el periodista Jesús María Santos, extremeño de nacimiento y vinculado a Salamanca, donde vivió y trabajó antes de desplazarse a Madrid.  Cuenta con la participación de la actriz Ariadna Ugarte, sobrina nieta de Eduardo Ugarte, colaborador de Luis Buñuel, quien en 1932 dirigió ?Las Hurdes, tierra sin pan?, y del actor y músico Jimmy Barnatán, quien hace pocas semanas visitó Salamanca junto a su grupo 'The Cocooners'.

En la mesa redonda intervenieron el presidente del Centro de Estudios Salmantinos, Jesús Málaga Guerrero; el de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco Prieto, y el crítico de cine Juan Antonio Pérez Millán. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído