El centro cívico El Charro ha acogido este viernes, continuando con el ciclo de proyecciones de Viajes y Aventura del Trotaviernes, la proyección 'Bhután e Indochina: Miradas de Asia' a cargo de Gerardo Sánchez-Granjel y Yolanda Moralejo. Tras la presentación y pase del audiovisual, habrá  portunidad de establecer un coloquio con el ponente sobre la aventura vivida en este viaje por el continente asiático, en el que podrán participar los asistentes al acto.
 
Bhután muestra una sucesión de valles y montañas salpicados de dzongs, la serenidad de la vida cotidiana de sus habitantes, la espectacularidad de los festivales religiosos en sus monasterios, una gran riqueza paisajística… manifestaciones, todas ellas, de un reino que mide su Producto Interior Bruto en términos de felicidad. El distinto carácter de los habitantes de Indochina queda reflejado en el resumen que sobre el mismo hicieron los franceses, colonizadores de estos países: los vietnamitas plantan el arroz, los camboyanos miran cómo crece y los laosianos lo escuchan.
 
"De Indochina contrapondremos dos aspectos: la crueldad sufrida en esta zona en la segunda mitad del siglo pasado frente a la mirada de presente y de futuro de Vietnam, Laos y Camboya, plasmada en la delicadeza de sus habitantes, en el fluir del río Mekong o en los impresionantes templos camboyanos atrapados por la selva y considerados la octava maravilla del mundo", explican los organizadores de la proyección.

SALAMANCA24HORAS les ofrecerá una galería fotográfica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído