Proyección de un documental sobre ‘Los montes Tatras’

Este viernes a las 20:00 horas en el centro cívico El Charro a cargo de Delia Hernández y Juan José Ramos
 

0 Comentarios

 Proyección de un documental sobre ‘Los montes Tatras’
Proyección de un documental sobre ‘Los montes Tatras’

El centro cívico El Charro acoge este viernes a las 20:00 horas, dentro del programa de tertulias de viajes y aventura del Trotaviernes, la proyección ‘Los montes Tatras (Eslovaquia occidental)’, a cargo de Delia Hernández y Juan José Ramos. Última tertulia del año antes de seguir viajando por el mundo y disfrutando de la aventura y de la vida. 

Juan José Ramos explica que “el observador de aves es cierto un explorador del mundo natural y en esa exploración esta la experiencia del viaje: ver aves que no existen en nuestra localidad de residencia, ver aves comunes de nuestras tierras en otros lugares y el deseo de maravillarse del mundo natural”. 

Añade que “una alternativa que ha surgido en estos años de crisis, es cambiar el largo viaje de un mes al otro lado del mundo a tres cuatro viajes locos, de cuatro cinco días aprovechando puentes y vuelos de bajo coste en los que llenas diez hojas del cuaderno de campo, bebes cerveza, haces dibujos, haces fotos, te corres unas juergas fabulosas con tus amigos y por supuesto ves pájaros del amanecer al anochecer, para dormir soñando con pájaros”.

Así, este viaje que se propone es un recorrido por las llanuras de Panonia (Austria oriental) y los montes Tatras (Eslovaquia occidental), un viaje de cinco días surgido tras un viaje de características similares a Polonia oriental y Bielorrusia. “Todo muy loco. Finalmente el poso del viaje, deja un montón de recuerdos de las observaciones habidas, las especies nuevas vistas y las que no se vieron, una comprensión del mundo natural que va mucho más de nuestro entorno inmediato y... el sueño cumplido”, concluye el autor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído