Quequé: “Queremos que la gente que venga se vaya con ganas de seguir la fiesta”

 Quequé: “Queremos que la gente que venga se vaya con ganas de seguir la fiesta”
Quequé: “Queremos que la gente que venga se vaya con ganas de seguir la fiesta”

Horas antes del estreno de ?The Hole? en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), SALAMANCA24HORAS ha hablado con el humorista Quequé, quien interpretará el papel de maestro de ceremonias. El salmantino ha reconocido la emoción y los nervios que siente al venir a Salamanca ?con un espectáculo que para mí es el mejor que hay ahora mismo en España?, y ha reiterado que la intención es que el público disfrute de lo que ha denominado como una emocionante fiesta llena de sorpresas.

- ¿Cómo podría definirse el musical The Hole?
- Es un musical un poco falso porque realmente, aunque vemos una estructura, escenario y números de musical, tiene más que ver con el cabaret, el circo? Por otra parte, la historia que se cuenta es una historia de amor. En esta fiesta loca yo presento a mi nuevo amor, es una rata que se llama María del Mar y es la excusa para empezar la fiesta, para que vayan entrando invitados que hacen cosas muy locas. Habrá striptease, momentos de interacción con el público? En fin, sobre todo mucha comedia, mucho circo, mucha sorpresa? mucha fiesta.

- ¿Ha sido fácil poder combinar todo eso en un solo espectáculo?
- No ha sido fácil, pero el musical ya lleva cuatro años y ya está todo muy rodado. La versión que llega a Salamanca está muy testada, ya está todo muy engranado y es un espectáculo redondo.

- Después de haber recorrido más de 40 ciudades nacionales, ¿ha tenido buena acogida en todas las ciudades por las que ha pasado?
- La verdad es que sí. Hemos tenido mucha suerte porque además, llenar o casi llenar un teatro en estos tiempos es difícil, sabemos que es un espectáculo en el que las entradas no son baratas, el IVA nos perjudica y aún así la gente hace un esfuerzo? está todo en contra, pero tenemos mucha suerte porque en algunas ciudades hemos repetido o incluso hemos tenido que hacer más funciones de las que estaban previstas.

- Próximamente se estrenará en Milán y París? ahora que va a cruzar las fronteras, ¿penáis que seguirá teniendo esta buena acogida?
- Yo creo que sí, porque The Hole es un producto que siendo 100% español, la producción está al nivel de Broadway o del Casino de París, que es donde van a actuar. Creo que debemos sentirnos orgullosos, es algo que ha salido de aquí, que hemos hecho aquí, y en estos tiempos difíciles ha conseguido ir a México, va a ir a Alemania, a Italia, a París?

- ¿Cómo te sientes al subirte a un escenario en Salamanca?
- Tengo el doble de nervios, siento el doble de responsabilidad? habrá profesores míos de EGB, habrá gente que me verá en un papel que es muy loco y que me hace mucha ilusión interpretar aquí porque creo que venir con esto, es venir con la Champion League. Vengo con un espectáculo que para mí es el mejor que hay ahora mismo en España, y lo creo sinceramente. Venir a Salamanca me hace mucha ilusión y es mucha responsabilidad, espero que mis paisanos se vayan contentos y felices.

- ¿De qué va a poder disfrutar el público que venga a ver The Hole?
- Sobre todo fiesta, sorpresas y emoción. Van a ver a gente que canta muy bien, que baila muy bien, gente que hace cosas muy locas por el aire, patinadores por el suelo? también tenemos mesitas, se puede comer, se puede beber, en el descanso y al acabar hay discoteca para poder tomar una copa y seguir bailando? queremos que la gente que venga se vaya con ganas de seguir la fiesta.

- ¿Podría decirse que una de las intenciones será involucrar al público?
- Sí, porque el cabaret es un género que siempre ha exigido eso, el contacto con el público. Por supuesto que no se humilla a nadie ni se pretende ridiculizar a nadie en ningún momento, pero sí hay momentos en los que se pide cierta colaboración al público los que estén dispuestos, los más valientes.

- The Hole es un espectáculo que también incluye el humor, que es más fácil ¿hacer reír o hacer llorar al público?
- Yo creo que siempre es más fácil hacer llorar, hay cuatro teclas que no fallan. Hacer reír es muy complicado pero no me quejo, creo que tiene que ser complicado y que el público tiene que ser exigente, hay que currárselo. Este espectáculo en ese sentido el guión está muy currado y muy adaptado porque va cambiando? en cuatro años las referencias van cambiando, había chistes que ya se han quedado viejos y han necesitado una mano de pintura. Es un espectáculo vivo, siempre comentamos cosas de las ciudades y yo aquí tengo muchas armas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído