El "¿quién es quién?" de la película de Alejandro Amenábar

Pese a que la película se estrena oficialmente este jueves, 25 de septiembre, y sólo los más privilegiados han podido verla en algunos festivales, la base de datos IMDB permite saber un poco más sobre el casting de Mientras dure la Guerra 

5 Comentarios

 Mientras dure la Guerra 2
Mientras dure la Guerra 2

Pese a que la película se estrena oficialmente este jueves, 25 de septiembre, y sólo los más privilegiados han podido verla en algunos festivales, la base de datos Internet Movie Database (IMDB) permite saber un poco más sobre el casting de Mientras dure la Guerra, dirigida por Alejandro Amenábar. Así pues: ¿Quién es quién en la película?"

Karra Elejalde

Karra Elejalde (1960). El actor vasco, residente en Cataluña, interpreta como ya bien se sabe a Miguel de Unamuno (1864-1936) escritor y filósofo perteneciente a la generación del 98. Nombrado rector de la Universidad de Salamanca tres veces. Entre los mayores éxitos de Elejalde figura Airbag (1997), También la lluvia (2010) y más recientemente Ocho apellidos vascos (2014).

Eduard Fernu00e1ndez


Eduard Fernández (1964). El actor catalán interpretra a José Millán-Astray (1879-1954). Militar fundador de la Legión y de Radio Nacional de España. Amigo personal de Francisco Franco. Eduard Fernández ha participado en El Método (2005), Truman (2015) o El hombre de las mil caras (2016).

Santi Prego Franco


Santi Prego (1962) interpreta a Francisco Franco. Prego es un actor gallego con gran experiencia en el teatro y profesor en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia. Ha aparecido en Los girasoles ciegos (2008) y en numerosas producciones de la televisión gallega. Francisco Franco (1892-1975) era otro gallego siempre de actualidad.

En la película también aparece Tito Valverde (1951), conocido actor de películas, series de televisión y doblaje. Famoso, entre otras, por las series Pepa y Pepe o El Comisario. Valverde interpreta al militar Miguel Cabanellas Ferrer.

Mireia Rey, incipente actriz catalana, que interpreta a la esposa de Franco, Carmen Polo. Los actores Luis Zahera, ganador del Goya en 2019 por El Reino, y Nathalie Poza también tienen un papel en la película. Ella es la esposa del alcalde de Salamanca Casto Prieto Carrasco, que fue asesinado durante la Guerra Civil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído