El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza la ?Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015?, que continúa su programa de actividades para esta semana. La entrada para las distintas actividades tiene un precio de 3 euros, siendo posible su adquisición a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales o de las propias compañías y grupos de teatro.

Este miércoles, a las 21:00 horas en el teatro Juan del Enzina, la compañía Quiral Teatro ofrecerá una adaptación del relato de Agatha Cristhie, ?Los Trabajos de Hércules Poirot?, que narra la historia de un detective que trata de escoger sus casos de acuerdo a los doce trabajos a realizar durante la penitencia del mito heleno.

El jueves 7 de mayo, el grupo de teatro en lengua italiana ?Gli improvvisati?, representará la obra titulada ?Sei personaggi in cerca d?autore? del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. La obra trata sobre un grupo de actores intentado representar una escena de Pirandello, pero sin poder conseguir trasmitir el drama de los personajes, que finalmente es palpable mediante la propia tragedia personal de cada intérprete.

Para cerrar la semana, el viernes 8 de mayo, los alumnos del curso extraordinario titulado ?Del texto a las tablas: traducir para el teatro (inglés-español)?, celebrado en la Facultad de Traducción y Documentación, representarán una serie de lecturas dramatizadas de piezas teatrales cortas traducidas del inglés al castellano, para lo que se cuenta con las voces de jóvenes autores y traductores del ciclo de lecturas literarias ?¡Como lo oyes!?. A lo largo de esta actividad académico-artística se pondrán a prueba las traducciones del curso y los traductores podrán comentar con el público la experiencia de traducir un texto teatral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído