​El reconocido coro americano CSU Fullerton University Singers ofrece un concierto coral en la Catedral Vieja

De nombre ‘Reconciliación: por nuestros hijos'

 Concierto del CSU Fullerton University Singers (4)
Concierto del CSU Fullerton University Singers (4)

Este domingo, 7 de julio, la Catedral Vieja de Salamanca ha acogido un concierto coral ofrecido por el reconocido coro CSU Fullerton University Singers, de la Universidad Estatal de California (EE.UU), bajo la dirección del maestro Robert Istad.

Los University Singers se encuentran de gira en nuestro país para presentar un programa que, bajo el título ?Reconciliación: por nuestros niños?, pretende ser un canto a la esperanza y la paz para todos los niños del mundo. Entre el repertorio que han ofrecido en la Catedral Vieja de Salamanca hemos encontrado el estreno europeo de la obra de Eric Banks ?Conoce las reglas? (Know the rules en el inglés original), así como obras de Mendelssohn, Lars Jansson y otras de origen folclórico.

Este grupo coral ha sido reconocido como una de las mejores agrupaciones corales universitarias de Estados Unidos. Han actuado por todo el mundo y con numerosas orquestas profesionales, entre las que se incluyen la Orquesta Hollywood Bowl, la Orquesta Sinfónica del Pacífico, la Filarmónica de los Ángeles y la Orquesta Boston Pops Esplanade, bajo la batuta de directores como Carl St. Clair, John Mauceri, John Williams, y Keith Lockhart.

Los University Singers han sido aclamados internacionalmente debido a su exquisita musicalidad y han sido invitados a actuar en congresos organizados por la Asociación Americana de Directores de Coro y en el Congreso Nacional de Profesores de Música.

Las giras más recientes de la agrupación han incluido conciertos en París, Austria, Alemania, Europa del Este, España y Australia, en lugares tan emblemáticos como la Academia de Música Liszt en Budapest, y una actuación para la UNESCO en Pisa, Italia, además de conciertos en los Festivales de Música de Ottobeuren y Eingen, en Alemania. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído