Recorrido por la París-Brest-París, la prueba de cicloturismo más larga del mundo

0 Comentarios

 Recorrido por la París-Brest-París, la prueba de cicloturismo más larga del mundo
Recorrido por la París-Brest-París, la prueba de cicloturismo más larga del mundo

El centro cívico El Charro acoge este viernes a las 20:00 horas, dentro del programa de tertulias de viajes y aventura del Trotaviernes, la proyección de la París-Brest-París, "la prueba de cicloturismo más larga del mundo", a cargo de Blanqui, Gene, Gabi y Paco.

"Nos ha dejado embriagados, borrachos de cicloturismo, confusos, como alucinados, todo ha parecido un sueño que ha pasado demasiado deprisa, una película con demasiados actores en la que la memoria no ha sido capaz de retener, ni los nombres, ni los paisajes, solo retazos, pinceladas y momentos de una intensidad y emoción  a la que no estábamos acostumbrados", explican los protagonistas.

?Pocas veces me ha resultado tan difícil escribir la crónica de un viaje y no es por el cansancio, ni por los calambres y hormigueos que todavía hoy tengo en las manos. La Paris-Brest-Paris nos ha dejado embriagados, borrachos de cicloturismo, confusos, como alucinados, todo ha parecido un sueño que ha pasado demasiado deprisa, una película con demasiados actores en la que la memoria no ha sido capaz de retener, ni los nombres, ni los paisajes, solo retazos, pinceladas y momentos de una intensidad y emoción  a la que no estábamos acostumbrados", añaden.

La París-Brest-París, la prueba de cicloturismo de larga distancia más dura del mundo, con más de cien años de historia, 1.200 kilómetros en cuatro días, 12.000 metros de desnivel acumulado y 6.000 participantes de todo el mundo. "Palabras, sólo palabras, la PBP es en realidad tan sólo un viaje al conocimiento interior de cada uno, a su capacidad de sufrimiento, a su capacidad de sufrimiento, a su amor por la aventura y los horizontes sin límites", concluyen los protagonistas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído