El Centro de Estudios Brasileños ha inaugurado la exposición ?São Miguel das Missões. Arte e cultura dos sete povos?, con dibujos del arquitecto español José María Plaza Escrivá y mosaicos de la también arquitecta Sandra Paro. Podrá visitarse hasta el 16 de octubre en el Palacio de Maldonado, de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas

De los antiguos siete pueblos jesuíticos-guaraníes del siglo XVII existentes en Rio Grande do Sul (Brasil), la Reducción de São Miguel cuenta con el mayor número de estructuras y el mejor estado de conservación, preservando la única torre que ha resistido al paso del tiempo de los treinta pueblos de la antigua Paraquária, motivo por el cual fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Una experiencia de fe, que unió cultura, economía y política en un proyecto que fascina y desafía al mundo.

El arquitecto José María Plaza Escrivá, un artista viajero, ha realizado los dibujos de ese bello registro iconográfico, tocado por la grandiosidad del espíritu misionero. La arquitecta Sandra Paro ha representado toda la delicadeza de los trazos de su monumento más emblemático, la Iglesia de São Miguel, en piedra dura, a través del arte milenario del mosaico. La muestra ?São Miguel das Missões. Arte e cultura dos sete povos? está compuesta, así, por 46 dibujos a mano alzada, realizados in situ, en formato A3 y por un mural en mosaico, hecho con teselas de vidrio de 1,20 x 1, 60 m.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído