El concejal de cultura, Julio López, ha anunciado el próximo trimestre de conciertos en la sala B del CAEM, que agrupará principalmente a grupos salmantinos. El año pasado acudieron a este ciclo más de 2.200 personas. El viernes 24 de enero se dará cita el primero de los conciertos, de la mano de The Coy Kois, un grupo finalista en el VII Concurso de Bandas de Salamanca y en la Batalla de la USAL en 2013.

Están grabando a día de hoy su primer EP, que muy pronto saldrá a la luz. Pop, funk y rock se funden en sus canciones para crear un sonido fresco y original. El 14 de febrero será Llvme quien llene de música la sala, un grupo de Pagan Metal con letras acerca de misterios como la cueva de Salamanca, o poderes destructivos como el fuego. Actualmente trabajan con una compañía discográfica italiana, My Kingdom Music, editando así su primer trabajo en distintos países.

Su segundo disco salió a la venta en 2012. Este grupo salmantino tiene presencia asidua a nivel internacional en conocidas revistas de música como Heavy Rock o Metal Hammer. Freddy Antúnez tocará el 7 de marzo, bajo el título de su último trabajo, “En el Circo”, junto a nuevas composiciones.  Versiones de clásicos del rock también se abrirán paso en estas melodías.

Pondrá el broche final al ciclo Lulú & The rockets, el 28 de marzo, para transportar al público a la música de los 40’s y 50’s en los clubs norteamericanos. Fuerza y energía combinan con un sonido atrevido, alegre y salvaje. Los granadinos El puchero del hortelano se sumarán a esta serie de conciertos el día 21 de febrero, recién llegados de Chile y Argentina. 

Por otrra parte, Salamanca de Noche, iniciativa a la que se une la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, acogerá a los artistas locales en ocho bares distintos de la ciudad. Los grupos que deseen unirse a este proyecto para tocar en uno de los locales, pueden solicitar su inscripción antes del 31 de enero en el Teatro Liceo, o descargar el formulario en la web www.ciudaddecultura.org. 

 

La entrada a estos conciertos de Salamanca de Noche será gratuita. Para todos los demás conciertos antes mencionados, las entradas deben adquirirse enla taquilla del Liceo con el precio de cinco euros, en la web de El Corte Inglés o en el propio establecimiento,  o bien en el 902400222.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído