La Sala de Garcigrande guarda un centenar de pedazos de vida de Castilla y León

 La Sala de Garcigrande guarda un centenar de pedazos de vida de Castilla y León
La Sala de Garcigrande guarda un centenar de pedazos de vida de Castilla y León
En la tarde de este lunes, 10 de febrero, ha sido inaugurada en la Sala de Exposiciones de Garcigrande la muestra que repasa la trayectoria de la agencia de noticias regional Ical durante sus 25 años de existencia. Bodas de plata que quedan plasmadas guardando un centenar de pedazos de vida de Castilla y León a través de las cámaras de una veintena de fotógrafos de esta agencia que han tenido por premisa capturar un momento que ya no volverá a suceder y que ha sido significativo a nivel informativo a nivel local, de Comunidad Autónoma o a nivel nacional.
 
La exposición, que ya iniciara su andadura en Valladolid el pasado mes de enero, en febrero visita Salamanca para hacer lo propio en fechas sucesivas hasta recorrer un total de 16 ciudades entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o A Coruña, Lisboa y Oporto) poniendo ante los ojos del visitante diversos acontecimientos de importancia como es el caso de la Semana Santa, el patrimonio etnográfico, las tradiciones, las Edades del Hombre, cultura… O los parajes castellanoleoneses y la solidaridad de sus gentes en los momentos duros como en guerras o algún atentado.
 
Asistieron al acto de inauguración de esta muestra numerosas autoridades y personalidades del panorama político, social y empresarial de Salamanca. Destacó la presencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias; y el director propio director de la agencia, Luis Miguel Torres. Además de concejales, diputados o representantes de los medios de comunicación salmantinos. En el mismo se destacó la buena labor informativa de esta agencia para defender los intereses de los ciudadanos de Castilla y León y mostrar a la Comunidad Autónoma en la propia región y fuera de ella.
 
Sobre Ical
 
ICAL es una agencia de noticias de información general cuyo campo de actuación es Castilla y León. A diario ofrece servicios de noticias, fotografía e infografía merced a su extensa red de corresponsales, tanto literarios como gráficos, que trabajan desde las nueve capitales de la Comunidad, además de Benavente, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Madrid y Bruselas. En total, cuarenta profesionales de la comunicación, entre periodistas, fotógrafos e infógrafos, forman parte de la agencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído