La Sala de la Palabra acoge la presentación del libro ‘La Casa de Sunset Place’ del escritor Juan Manuel Martín

El acto de presentación dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

 Sala de la palabra
Sala de la palabra

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este viernes la presentación de “La casa de Sunset Place”, una novela de Juan Manuel Martín.

La “casa de Sunset Place” es una novela sobre la construcción de la identidad y la dificultad de lidiar con un pasado traumático. El Holocausto y sus consecuencias son el trasfondo del viaje que emprenden la anciana Vera y su hijo David; un periplo que comienza en la Costa Oeste de los Estados Unidos y los llevará hasta Alemania y, posteriormente, a Polonia. La necesidad de hallar cualquier rastro de la familia conducirá a los protagonistas hasta escenarios donde se desarrollaron algunos de los acontecimientos más oscuros de la historia europea. Cada uno se enfrentará a la difícil experiencia de manera muy diferente, aunque ambos tienen en común el desconcierto.

Después de unos pocos días queda claro que ni Vera ni David son los mismos que cogieron el avión en Seattle. El permanente vaivén entre el pasado y el presente pone de manifiesto la ineludible interconexión entre los años cuarenta y el nuevo siglo, así como la fuerza de recuerdos reprimidos y silenciados que han determinado la vida de todos los implicados. El lector, en cierto modo de la mano de los distintos miembros de la familia Seelig, se ve también inmerso en el viaje ficcional, acompañado además por el amplio marco histórico-documental sobre el que se asienta la narración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído