Salamanca acoge el Festival Internacional de Jazz que nace con la intención de mantenerse en el tiempo

Se celebrará del 10 al 14 de julio en el Patio de Escuelas Mayores y toca distintos estilos dentro del jazz

 DSC05738
DSC05738

Salamanca se convertirá durante los próximos cinco días en la capital mundial del jazz con la celebración del Festival Internacional de Jazz que reunirá a artistas de la talla de Jesse Davis, Cécile McLorin, o Benny Golson, entre otros. Se trata de una cita que nace con la intención de que pueda mantenerse en el futuro, tal y como ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, quien ha asegurado que estos eventos no son “flor de un año”.

El concejal ha presentado esta nueva propuesta, que forma parte de las actividades culturales con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en una rueda de prensa, este lunes, en la que han participado también Jordi Suñol y Fernando Viñals, impulsores de esta iniciativa.

Se celebrará del 10 al 14 julio y ofrecerá un concierto cada noche a partir de las 22.30 horas en el Patio de Escuelas Mayores que podrá disfrutarse de manera gratuita hasta completar aforo. Se trata de un programa “muy variado”, con artistas diferentes “para que cada uno encuentre su corazoncito reflejado en él”, como ha señalado Fernando Viñals. “Hemos intentado diversificar la programación para llegar a todos los estilos”, tal y como ha corroborado Jordi Suñol.

La programación arranca este martes, 10 de julio, con el concierto a cargo del saxofonista estadounidense Jesse Davis que actuará acompañado del joven pianista francés Fred Nardin.

El miércoles, 11 de julio, será el turno de Cécile McLorin, ganadora en 2010 del primer premio en el Concurso Internacional de Jazz Thelonius Monk. Estaba previsto que actuara junto al pianista Aaron Diehl pero, tal y como ha explicado Viñals, es posible que cambie el pianista.

El jueves, 12 de julio, la propuesta es de jazz flamenco y llegará de la mano del bajista Carles Benavente y del cantante y bailaor Tomasito.

El veterano Benny Golson que, a sus 89 años, es “uno de los pocos músicos de su generación que queda vivo y en activo”, tal y como ha asegurado Suñol, actuará el viernes 13 de julio.

Por último, el pianista y compositor cubano Iván ‘Melón’ Lewis & The Cuban Swing Express pondrán el broche de oro el sábado, 14 de julio, a este festival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído