Salamanca acoge el estreno de la Orquesta Clásica del Teatro Liceo

La orquesta de plantilla clásica está formada por más de 30 músicos ligados a Salamanca

3 Comentarios

Presentación de la Orquesta Clásica del Teatro Liceo.
Presentación de la Orquesta Clásica del Teatro Liceo.

En la mañana de este lunes el alcalde Carlos García Carbayo acompañado de el coordinador de la orquesta, Juan José Diego, el director artístico, Marc Oliú, y el pianista Juan Pérez Floristán han presentado la Orquesta Clásica del Teatro Liceo. 

La orquesta de plantilla clásica está formada por más de 30 músicos ligados a Salamanca que nace con motivo de la celebración del XX aniversario de la apertura del Teatro Liceo y del nombramiento de Salamanca como ciudad Europea de la Cultura. Como ha explicado Carbayo: "Será una orquesta flexible sin una plantilla fija, pero todos los integrantes serán intérpretes con calidad demostrada y con experiencia orquestal".

El conjunto, aunque con afinación e instrumentos modernos, pretende responder a los criterios interpretativos y de plantilla orquestal del repertorio de finales del siglo XVIII y primera mitad del XIX, aunque tenga flexibilidad para adentrarse en el repertorio posterior, especialmente el destinado a orquestas de cámara. La orquesta funcionará sin un director estable, y será el concertino, Marc Oliu Nieto, el responsable de la dirección musical. En este primer concierto, el programa incluye la Sinfonía nº96 en re mayor “Milagro” de Haydn, la Obertura Coriolano Op.62 de Beethoven y el Concierto para piano y Orquesta nº20  en re menor, k. 466, que será dirigido desde el piano por Juan Pérez Floristán.

En el concierto de presentación en la tarde de este lunes a las 20:00 horas, se contará con la colaboración solista de Juan Pérez Floristán, el pianista español más solicitado del momento, cuya carrera universal le está llevando a los auditorios más importantes del mundo. 

En futuros conciertos la Orquesta Clásica del Teatro Liceo tiene previsto contar con la colaboración de solistas salmantinos o residentes en la ciudad de trayectoria internacional, como son Clara Andrada (flauta), Javier Laso (Piano) o Iván Bragado (Arpa), entre otros.

Ensayo de la Orquesta Clásica del Teatro Liceo.

Las entradas están a la venta a partir de 12 euros y se pueden adquirir en este enlace https://culturasalamanca.sacatuentrada.es/es/entradas/orquesta-clasica-del-teatro-liceo-solista-juan-perez-floristan 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído