Salamanca tenía este viernes una cita con la poesía merced a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filología. Una veintena de rapsodas de diferentes lugares del mundo participaron en este recital, que comenzó con la pieza musical 'La Primavera', de Antonio Vivaldi, interpretada por el quinteto de cuerda Tarantella, y tras el que se entregó a los asistentes el libro 'Desde un preciso lugar' con la recopilación de las piezas poéticas. El acto estuvo organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca, el Ateneo, el grupo poético SonLetras y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

"Es relevante por el acto ciudadano de reconocimiento a la poesía que se organiza desde Salamanca, que es por derecho propio la ciudad de la literatura española e hispanoamericana. La finalidad de este día es reivindicar la poesía como instrumento de desarrollo cultural, desde la poesía logramos entender mejor la cultura y el mundo en el que vivimos", ha manifestado el presidente de ASUS, Enrique Cabero.

En esa línea de ensalzamiento de la ciudad se ha mostrado el profesor de la Usal y coordinador de la antología 'Desde este preciso lugar del mundo', Alfredo Pérez Alencart, que ha señalado que "el mundo viene a Salamanca, no es Salamanca quien va al mundo". Además, ha explicado que la línea que seguirá el recital va "desde lo local a lo universal", por lo que comenzará con salmantinos o personas relacionadas con la ciudad, continuará con poetas y rapsodas regionales y finalizará con internacionales de la talla de la mexicana Jeannette Clarionda, el iraquí Abdul Hadi Sadoun o el cubano Pío Serrano. Estos dos últimos, además, acudieron al instituto Fray Luis de León por la mañana para conversar y recitar con los jóvenes estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído