Salamanca no cierra en verano: continúan las exposiciones

En verano la ciudad ofrece una amplia oferta expositiva en sus diversas salas

 Exposición 'Inés Luna Terrero, retrato de una mujer moderna' (14)
Exposición 'Inés Luna Terrero, retrato de una mujer moderna' (14)

A pesar de que son muchos los salmantinos que en época estival optan por salir de la ciudad, Salamanca continúa su movimiento gracias a las visitas turísticas. Y como no podía ser menos, en la Capital Europea de la Cultura, las actividades culturales no paran.

A la oferta cultural de ?Plazas y Patios? se suma una amplia variedad de exposiciones en las diferentes salas de la ciudad. Algunas, como ?Menudas son? en la Sala Unamuno, ?Artistas del taller? en La Calcografía o ?Circulatory Sistem' en Adora Clavo únicamente están disponibles hasta finales de esta semana.

La semana también concluirá con la muestra ?Pensamiento Americanista en tiempos de la reforma universitaria? en la Hospedería Fonseca, así como 'César Vallejo en el corazón. Homenaje a Julio Vélez'en la sala de exposiciones de La Salina.

Llega el turno universitario: los interesados en lo relacionado con Brasil podrán visitar hasta el 31 de julio en elCentro de Estudios Brasileños la exposición 'Sabores de Brasil: tradición e innovación alimenticia (1940-1970)?. La sala de San Eloy, por su parte, acoge hasta el 5 de agosto 'Iconografía Unamuniana?.

Disponen de más tiempo aquellos que quieran darse un paseo por el centro de arte contemporáneo DA2, ya que hasta el 19 de agosto ofrece la posibilidad de conocer las muestras 'I am the Cosmos' y 'Tramadramas'. Ese mismo día concluye también la muestra 'Robert Doisneaux. La belleza de lo cotidiano' en la Hospedería Fonseca.

Sin duda, un verano con una amplia oferta cultural en la capital, con posibilidades para todos los públicos. Para más información sobre las exposiciones, puede consultar nuestra agenda cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído