La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, ha inaugurado este lunes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro la exposición del trigésimo Concurso de Fotografías de la Semana Santa Salmantina, de la que sale la imagen que se convierte en el cartel anunciador de la Pasión 2015. Se trata de 'Entrada al sentimiento', del abulense Luis Carlos Jiménez, que muestra la salida del Cristo del Amor y de la Paz.

En esta ocasión, se han presentado un total de 139 trabajos de 25 fotógrafos, de los cuales, el jurado de selección ha descartado 88. Para la fase final, donde se reparten tres premios, han quedado 51 imágenes que reflejan diferentes instantes de la pasada Semana Santa. La muestra permanecerá abierta en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro del 27 de octubre al 8 de noviembre  en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de 17:00 a 22:00 horas. Los sábados, la exposición podrá visitarse de 9:00 a 14:00 horas.  

El concurso consta de tres premios, un Primero que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, un Segundo y un Tercero, que perciben cantidades económicas y placas acreditativas. Cabe recordar que desde hace tres ediciones, este certamen de fotografías cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador. El primero de ellos está compuesto por los fotógrafos D. H. S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli, y el que elige la imagen ganadora, los fotógrafos Pablo de la Peña y Enrique Carrascal, el publicista Carlos Forte, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago y uno de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído